Barcelona destina 100.000 euros a retirar minas en el Sahara Occidental

El Ayuntamiento de Barcelona financiará con 100.000 euros el proyecto de retirada de minas antipersonas en el Sahara Occidental que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informa el consistorio en una nota de prensa.

El comisionado de Cooperación Internacional, Manel Vila, y el director del UNMAS, el Servicio de Actividades Relativas a las Minas de Naciones Unidas, Maxwell Kerley, han firmado hoy en Nueva York el convenio por financiar el proyecto.

Los 100.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Barcelona a este proyecto entre los años 2010 y 2011 supone el 46,03% del presupuesto total, que es de 217.231 euros.

Desde el año 2006 Naciones Unidas está desarrollando acciones en esta zona de Sahara, rastreando, señalizando e identificando las áreas peligrosas, que representan un riesgo por la población que vive allí.

Barcelona firmó el primer acuerdo con UNMAS en 2008, para actividades de retirada de minas en Mozambique.Desde hace 10 años apoya la campaña promovida por Gervasio Sánchez y las ONG implicadas en la desaparición de las minas antipersonas en todo el mundo.
fuente :adn.es/lleida